Inicio > Experiencia en U. Strathclyde, Inteligencias Múltiples, Metodología > INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y CENTROS DE APRENDIZAJE

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y CENTROS DE APRENDIZAJE

La inteligencia es como una caja de herramientas con la que participamos en el juego del conocimiento. No todos tenemos las mismas herramientas en nuestras cajas, pero podemos mejorar el uso que hacemos de ellas y aprender del uso que los demás hacen de las suyas (Lefrançois 1997: 239).

Una estrategia para desarrollar las inteligencias múltiples habilidades es la creación de centros de aprendizaje. En cada centro de aprendizaje los estudiantes trabajan en parejas o en grupos sobre tareas que desarrollan el mismo tema desde la inteligencia en cuestión. Los estudiantes van rotando hasta pasar por todos los centros de aprendizaje.

Los nombres de los personajes de los centros de aprendizaje nos recuerdan las características de cada inteligencia (Campbell 1994):

1. Lingüística: William Shakespeare

2. Lógico  / matemática: Albert Einstein

3. Kinestésica: Martha Graham

4. Visual / Espacial: Pablo Picasso

5. Musical: Ray Charles

6. Interpersonal / Social: Teresa de Calcuta

7. Intrapersonal: Emily Dickinson

Referencias:

Campbell, B. 1994. The Multiple Intelligences Handbook. Stanwood, WA: Campbell & Associates.

Lefrançois, G.R. 1997. Psychology for Teaching. Belmont, CA: Wadsworth Publishing Company.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: