Inicio > Experiencia en U. Strathclyde, Metodología, Profesorado > COLABORACIÓN ENTRE EL PROFESORADO

COLABORACIÓN ENTRE EL PROFESORADO

La colaboración entre el profesorado mediante el trabajo en equipos es un elemento fundamental en todo proceso que implique una mejora en los centros educativos: colaboración e innovación son dos caras de la misma moneda.

Por este motivo, deben darse una serie de premisas fundamentales para que el resultado del trabajo en equipo sea efectivo (Fogarty y Stoehr, 2008: 79):

1. Compartir creencias y actitudes.

2. Tener un nivel de confianza entre los participantes que lleve a una comunicación abierta, respeto mutuo por cada uno de los miembros y sus opiniones y buena disposición para participar en el proyecto.

3.  Compartir la creencia de que todos los participantes del grupo pueden tomar decisiones importantes y muestran buena voluntad al asumir la responsabilidad de sus decisiones.

4. Llevar a cabo reuniones bien organizadas que incluyan reglas entendibles, cronograma realizado de manera colaborativa, roles de los distintos miembros y actas de las reuniones.

5. Evaluar de forma continuada las funciones del equipo y su efectividad.

Referencias:

Fogarty, R. y J. Stoehr. 2008.2nd edition. Integrating Curricula with Multiple Intelligences. Teams, Themes and Threads. Thousand Oaks, Ca: Corwin Press.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: