Inicio > Experiencia en U. Strathclyde, PISA 2009 > RESULTADOS PISA 2009: ¿COMPETICIÓN O COLABORACIÓN?

RESULTADOS PISA 2009: ¿COMPETICIÓN O COLABORACIÓN?

En Gran Bretaña los resultados del Informe PISA 2009 han sido inferiores a las ediciones pasadas.Ver artículo ‘UK schools fall in global ranking’ sobre resultados británicos del Informe 2009.

Me ha parecido interesante, a raíz del informe PISA, la reflexión sobre las ‘Free Schools’, la nueva reforma impulsada por el Ministro de Educación Michael Gove que, siguiendo el modelo sueco, permite a los docentes, familias y organizaciones sin ánimo de lucro abrir sus propias escuelas, compitiendo por matricular a los mejores estudiantes e intentando así mejorar los resultados académicos de los centros en general.

La crítica que se hace a estos centros es que benefician a las familias de clase media que las crean pero hacen poco por los estudiantes menos favorecidos. Pinchar aquí para ver artículo sobre este tema.

Sin embargo, el informe PISA asegura que el aumento de la competición entre centros educativos no mejora los niveles de la red educativa británica en general. John Bangs, del Instituto de Educación de la Universidad de Londres asegura que es la colaboración y no la competición la clave del éxito en lugares como Shangai y que la competición por conseguir estudiantes es contraproducente para conseguir niveles académicos más elevados.

Ver artículo completo Pisa rejects claim that competition raises results

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: